Sesión especial: ‘Viaje al cuarto de una madre’

La tertulia feminista Las Frescas y la Filmoteca de Andalucía organizan la proyección + debate de Viaje al cuarto de una madre en una sesión en la que nos acompañará la directora del filme, la sevillana Celia Rico Clavellino. La cita será el martes 27 de noviembre a las 19 en la sala Valdelomar de la Filmoteca de Andalucía.

La directora consiguió el sábado 27 de septiembre dos hazañas con su ópera prima:La primera, una mención especial del jurado de la sección Nuevos Directores del 66 Festival de San Sebastián; y la segunda, ganar el Premio de la Juventud, votado por unos trescientos jóvenes de entre 18 y 25 años. Algo que no es de extrañar dada la ovación que recibió en cada pase, tanto del público como de la prensa especializada durante la exhibición de la película en festival donostiarra.

Viaje al cuarto de una madre pone el foco en la relación entre una madre (Lola Dueñas) y una hija (Anna Castillo) que viven en un pueblo de la sierra en Andalucía. Un filme que apela a las biografías de las espectadoras y espectadores.

Leer entrevista a Celia Rico Clavellino en Filmand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *