¡Somos Las Frescas!


¿Quiénes somos?

Las Frescas es una tertulia feminista. Somos un espacio de conversación y pensamiento hecho por, para, desde, hacia, con … las mujeres. Ellas son:

  • Anna Freixas: Gerontóloga, feminista, lectora, cinéfila, cultureta, despistada. El espíritu de la contradicción, como se lamentaba mi madre. Vieja rockera de las que nunca mueren. Feminista de la rama fresca.
  • Esther Casado: Empresaria y agitadora cultural, creo que soy feminista desde “chica” cuando veía como mis hermanas luchaban porque en casa niños y niñas ayudáramos igual en las tareas del hogar, ahí empezó todo.
  • Ana Rosa Gómez: Feminista antes de saber que existiera el feminismo. Periodista de formación y profesión. Vivo con más preguntas que respuestas, con más dudas que certezas. Y me lo paso muy bien con la gente.
  • Marta Jiménez: Feminista aunque a mi padre no le guste. Nunca me he planteado la posibilidad de no serlo. Comunicadora. Disfrutona. El futuro será feminista o no será.

Comité asesor

  • Marisa Calero: Lingüista y viajera (que no aventurera). Aunque doy la impresión de tener un punto autista, soy muy curiosa y me gusta observar mi entorno. Quizás por eso salí feminista…
  • Elena Lázaro: Periodista y aprendiz de historiadora. Excavando en la prehistoria del feminismo, cuando nuestras tatarataratarabuelas se soltaron el corsé para apropiarse de sus cuerpos.

¿Qué pretendemos?

Queremos hacer visible la aportación de las mujeres a la civilización humana, poniéndonos en el centro del mundo y utilizando la conversación, esa poderosa herramienta para el cambio. Tenemos la voluntad de transformar la vida de las mujeres y de las niñas, avanzando, no batallando. No fomentaremos la lágrima ni el victimismo.

 

¿Quiénes participamos?

Cualquier persona que desde el humor, sin ira ni rencor, pero con lucidez y verdad guste de conversar desde la humildad de aprender, escuchar, proponer y comprometerse.

Abstenerse sabelotodos y estupendas.

 

¿Cuándo nos reunimos?

Seis martes al año durante el curso, entre septiembre y junio.

Espacio: Siempre en MODO (Pérgola de los jardines del Duque de Rivas) alrededor de las 19,30.

 

¿Cómo participar?

Acude a cada convocatoria con las tareas hechas. En este blog encontrarás documentación sobre los temas propuestos para cada tertulia.

La conversación arrancará con una exposición de tema que no durará más de 10 minutos. Después se abrirá el debate, pero habrá cronómetro, ya que limitaremos las intervenciones a 2 minutos.